Logo

Logo

domingo, 11 de diciembre de 2011

No fuimos dignos del Clásico.


Que reine la paz y la armonía.

La derrota de ayer duele porque el Madrid venía a un gran nivel que no supo demostrar en el campo, mejor nivel que el barsa, que estando muy mal a mi parecer y viniendo de realizar malos partidos ha podido con un equipo totalmente desaparecido. No vimos nada más que los primeros 15 minutos en los que el Madrid presionaba arriba, robaba balones en el centro del campo e intentaba jugar. Fruto de esa presión y gracias a esa salida de los Blancos vino el fallo de Valdés, que entregó el gol en bandeja de plata. A partir de esos primeros 15 minutos el Barcelona se fue haciendo poco a poco con el control del balón y del partido, que dio como resultado el gol del empate culé. Tras una jugada de fortuna para el barsa llegó el segundo gol azulgrana y desde ese momento desapareció el Madrid.
Casillas no pudo contra la suerte.
                Para mí, mal planteamiento de Mou, que igual que defiendo en otras ocasiones tengo que criticar hoy, al entregarle el centro del campo y por lo tanto el balón, ya que Xabi y Lass no fueron suficiente para luchar contra los 8 centrocampistas de Pep, puso a Coenträo en un sitio antinatural (Arbeloa era sin lugar a dudas el idóneo para el lateral), se fue a cazar con Karim, cuando se ve más regular a Gonzalo y los demás simplemente no estuvieron.
               
             Hay que señalar a un Cristiano salvador en otras ocasiones totalmente desaparecido anoche, gracias en parte al magnífico trabajo de Puyol, Un crack debe destacar en partidos como este, y también apuntar a varios jugadores más que tenían la cabeza en Sevilla, como si tuvieran el partido ganado desde el jueves, como muchos así lo pensaban.
Cristiano, desaparecido en combate.
                Al menos el Madrid no se encerró y si el árbitro no hubiera parado el juego siempre que un jugador culé caía al suelo y tampoco hubiera permitido continuar cuando caían los blancos, se hubiera sacado alguna tarjeta más a los Polacos y si hubiera expulsado a Leo… algo habría cambiado, nuevamente distinta vara de medir. También hay que mal decir a la suerte, que no estuvo de nuestro lado, al darnos la espalda en alguna de las ocasiones clarísimas que tuvimos y que no se pueden fallar.
            


             Hay que elogiar a Mou por su saludo a Tito, por dar la cara en rueda de prensa y a los jugadores merengues por conseguir terminar once contra once contra el barsa, aunque para ello entraran con miedo en balones divididos en algunas ocasiones, como en el gol del empate. Y hay que criticar a Rosell, que como siempre sigue sin saber ganar, ya que una victoria por dos goles de diferencia no se puede definir como "baño".

                  Estos partidos hay que plantearlos con un par de pelotas, y no me refiero a las que salen en la cabecera del blog, cosa que estamos perdiendo ante este rival. Al menos estamos empatados a puntos con un partido menos (hay que salir al Pizjuán a matar), ya que estos tres puntos son tan importantes como los de Getafe, 3 puntos sin más. Hay que seguir luchando, sin más.

Esperemos que, como dice Ramos, el fútbol nos de la revancha.